| 

Noticias

Guardia Costera de Libia deja morir a mujer y niño en mar Mediterráneo

Ciudad de México.- Efectivos de la Guardia Costera de Libia dejaron morir a una mujer y a un niño en una barcaza a la deriva a la que hundieron deliberadamente frente a las costas del país africano, denunció hoy la organización no gubernamental (ONG) española Proactiva Open Arms.

“La guardia costera libia anunció que había interceptado un bote con 158 personas a bordo y había proporcionado asistencia médica y humanitaria. Lo que no dijeron fue que dejaron a dos mujeres y un niño a bordo y hundieron el barco porque no querían subirse a las patrulleras libias”, denunció la ONG.

El fundador de la ONG, Óscar Camps, explicó en Twitter que cuando personal de Proactiva Open Arms llegó a la zona del naufragio solamente una de las mujeres estaba viva.

"Cuando llegamos, encontramos a una de las mujeres todavía con vida, no pudimos hacer nada por recuperar a la otra mujer y al niño, que al parecer murió pocas horas antes de encontrarlos", contó.

"¿Cuánto tiempo tendremos que lidiar con asesinos alistados por el gobierno italiano para matar?", añadió Camps, que colgó en las redes sociales la foto en la que se ven los cadáveres.

Sin embargo, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, acusó a la ONG española de “decir mentiras”.

“Las mentiras e insultos de una ONG extranjera confirman que estamos de la parte justa: reducir las salidas (de inmigrantes) y los desembarcos significa reducir los muertos y las ganancias de quienes especulan con la inmigración clandestina”, escribió Salvini en Twitter.

También dijo que dos naves de Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo Central para auxiliar a los migrantes que intentan atravesar ese mar, no podrán tocar puertos italianos.

"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, pues los puertos italianos los podrán ver solamente en postal", afirmó.

Asimismo, portavoces del Ministerio del Interior, citados por medios locales, acusaron a Proactiva Open Arms de difundir “fake news” (noticias falsas).

Aseguraron que en las próximas horas será dada a conocer la versión de otros observadores “que desmienten la noticia según la cual los libios no habrían proporcionado asistencia”. (Notimex)



Etiquetas Guardia Costera Libia Mujer Niño Mar Mediterráneo

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Investigador chino buscaba fama en investigación de bebés modificados

    Ciudad de México.- El investigador chino He Jiankui desafió las prohibiciones del gobierno de Beijing y realizó la investigación de bebés modificados genéticamente en busca de fama y ganancias personales, señaló hoy una investigación gubernamental preliminar. El...



  • Reportan fallas de energía en Metro CDMX; CFE se deslinda

    Ciudad de México.-El Metro de la Ciudad de México reportó fallas de suministro eléctrica ahora en la Línea A, que recorre Pantitlán a Santa Martha. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer la falla, acusando...


  • Salazar Lomelí, nuevo presidente del CCE

    Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelí como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón. El empresario nacido en...


  • Lluvia y mala calidad de aire este viernes

    Ciudad de México.-La tarde de este viernes se prevén lluvias ligeras en la zona sur y poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para hoy...