| 

Noticias

Guardia Costera de Libia deja morir a mujer y niño en mar Mediterráneo

Ciudad de México.- Efectivos de la Guardia Costera de Libia dejaron morir a una mujer y a un niño en una barcaza a la deriva a la que hundieron deliberadamente frente a las costas del país africano, denunció hoy la organización no gubernamental (ONG) española Proactiva Open Arms.

“La guardia costera libia anunció que había interceptado un bote con 158 personas a bordo y había proporcionado asistencia médica y humanitaria. Lo que no dijeron fue que dejaron a dos mujeres y un niño a bordo y hundieron el barco porque no querían subirse a las patrulleras libias”, denunció la ONG.

El fundador de la ONG, Óscar Camps, explicó en Twitter que cuando personal de Proactiva Open Arms llegó a la zona del naufragio solamente una de las mujeres estaba viva.

"Cuando llegamos, encontramos a una de las mujeres todavía con vida, no pudimos hacer nada por recuperar a la otra mujer y al niño, que al parecer murió pocas horas antes de encontrarlos", contó.

"¿Cuánto tiempo tendremos que lidiar con asesinos alistados por el gobierno italiano para matar?", añadió Camps, que colgó en las redes sociales la foto en la que se ven los cadáveres.

Sin embargo, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, acusó a la ONG española de “decir mentiras”.

“Las mentiras e insultos de una ONG extranjera confirman que estamos de la parte justa: reducir las salidas (de inmigrantes) y los desembarcos significa reducir los muertos y las ganancias de quienes especulan con la inmigración clandestina”, escribió Salvini en Twitter.

También dijo que dos naves de Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo Central para auxiliar a los migrantes que intentan atravesar ese mar, no podrán tocar puertos italianos.

"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, pues los puertos italianos los podrán ver solamente en postal", afirmó.

Asimismo, portavoces del Ministerio del Interior, citados por medios locales, acusaron a Proactiva Open Arms de difundir “fake news” (noticias falsas).

Aseguraron que en las próximas horas será dada a conocer la versión de otros observadores “que desmienten la noticia según la cual los libios no habrían proporcionado asistencia”. (Notimex)

Etiquetas Guardia Costera Libia Mujer Niño Mar Mediterráneo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...



  • Dos muertos tras choque en columna de Periférico

    Ciudad de México.-Dos muertos fue el saldo que dejó el choque de un vehículo contra una columna en el Anillo Periférico, en la delegación Benito Juárez. El accidente ocurrió la tarde del jueves a la altura de...


  • Fallece a los 76 años la reina del soul, Aretha Franklin

    Ciudad de México.-Aretha Franklin, la reina del soul murió a los 76 años por cáncer de páncreas, confirmó su representante. En 2010 sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado hace unos meses tras ser...


  • Continúan las reuniones para modernizar el TLCAN

    Ciudad de México.- Las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan este jueves en Washington, D.C. Estos trabajos se llevan...