Guarderías del IMSS reabrirán hasta el 20 de julio

Ciudad de México.- Las mil 411 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus puertas a sus más de 210 mil usuarios, a partir del 20 de julio.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que este jueves reiniciarán las actividades de sanitización y limpieza en sus guarderías, pero será hasta el 20 julio cuando se reciban a los menores.

“A partir de mañana se realizará limpieza y acondicionamiento porque son los lugares más seguros para los niños”, dijo Mauricio Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: SEP tiene listo protocolo para regreso a clases

En el mismo sentido, informó que el regreso a las actividades se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, limpieza, evaluación de síntomas y detección de niñas y niños que pudieran estar contagiados de Covid-19.

En conferencia de prensa señaló que la apertura se realizará con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.

Además detalló que el 15 de julio, las guarderías del IMSS realizarán diversas consultas con los gobiernos locales para el regreso de labores, adecuándose al semáforo de riesgo de cada entidad.

Por lo anterior, se planeará un calendario de trabajo para la apertura y recibir a los infantes a partir del 20 de julio.

El funcionario del IMSS señaló que aunque existen protocolos ante la posibilidad de que surjan contagios, si se siguen al pie de la letra las medidas de higiene, no deben existir brotes, ni mucho menos, existe el riesgo de llevar el coronavirus a las casas.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 32 mil 796 muertos por Coronavirus: 782 reportadas en las últimas 24 horas

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

“Todos estamos en riesgo de llevar el Covid-19 a casa, un niño de una guardería o un trabajador en una maquiladora, o en una tienda de autoservicio. El asunto del éxito es seguir esos protocolos de seguridad para romper las cadenas de transmisión”, explicó Hernández Ávila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días