Guanajuato, Michoacán y EdoMex homologan verificación vehicular

Ciudad de México.-Los estados de Guanajuato y Michoacán homologaron los procedimientos técnicos, administrativos y de infraestructura de sus Centros de Verificación Vehicular con el Estado de México.

De acuerdo a lo establecido por la NOM-167-SEMARNAT-2017, los estados vecinos podrán emitir constancias de verificación vehicular similares a las del Estado de México y operar con infraestructura similar.

¿Qué significa? Ahora el EdoMex permitirá la circulación de vehículos matriculados en dichos estados, epegadondose a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular y el de Contingencias Ambientales de cada entidad. 

Las constancias de verificación vehicular  que se podrán emitir son las de tipo “Exento”, “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”.

Además, los documentos solicitados a los usuarios, la papelería utilizada en la emisión de las constancias de verificación vehicular, así como los hologramas expedidos, deberán ser similares a los fabricados en la entidad mexiquense que cumple con los niveles de autenticidad y rastreabilidad. 

Los convenios fueron suscritos por el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez y el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado de Michoacán, Ricardo Luna García; mientras el funcionario mexiquense firmó otro con con el Director General del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Juan Ángel Mejía Gómez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días