Guaidó pide a México pugnar por democracia en Venezuela; AMLO rechaza intervenir

Ciudad de México.- Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, llamó a México a sumarse a quienes piden un cambio democrático en el país sudamericano, pero el mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró que no intervenderá en asuntos internos de otras naciones.

En una entrevista que dio a un diario de circulación nacional, Guaidó dijo que México "tiene un rol importante en este proceso" y que "negar la crisis no es opción" para los mexicanos.

"Le hago un llamado a todo México, que se solidarice con el pueblo venezolano, y espero que se pueda sumar a las voces que piden un cambio de democracia y libertad en Venezuela", dijo Guaidó.

Pero el presidente López Obrador reiteró en su conferencia matutina que su gobierno mantendrá una política de no intervención.

"Somos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para que también de esa manera podamos fortalecer nuestra soberanía, que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera entrometerse en asuntos internos de México", argumentó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días