Guaidó convoca a gran movilización en Venezuela para la próxima semana

Ciudad de México.- El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, convocó a una "gran movilización" para la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro. 

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó en una plaza de Chacao, al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Como parte de la ofensiva opositora, el líder parlamentario pidió el sábado a sus seguidores organizarse con sus dirigentes locales y el domingo replicar y difundir la ley de aministía que propuso a los militares que desconozcan a Maduro.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar y ponerse del lado del pueblo", dijo Guaidó, al enviar un mensaje a la Fuerza Armada, que el jueves le manifestó su "lealtad absoluta" a Maduro.

Al mismo tiempo que Guaidó presidía el mitin en Chacao, el gobernante socialista daba una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en la que reiteraba sus denuncias de un "golpe de Estado en marcha".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días