Guadalupe Aguilar Solache se compromete a garantizar el derecho al agua en Iztapalapa

Ciudad de México.- Garantizar el derecho al agua en Iztapalapa y fortalecer la igualdad de género en la Ciudad de México son los ejes de la agenda trazada por la diputada Guadalupe Aguilar Solache, representante del distrito 31 local.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, Solache reunió a más de mil personas en la explanada del Pueblo de San Lorenzo Tezonco. 

“A ustedes, todo mi reconocimiento y admiración. En ustedes, he encontrado inspiración y fuerza para asumir uno de los compromisos más grandes en mi carrera como es el ser diputada local de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, la congresista a los vecinos de Iztapalapa.

Durante su discurso, Aguilar Solache destacó su trabajo tanto en la tribuna, como las gestiones que ha realizado.

En el Distrito 31 se han atendido 3 mil 391 solicitudes ciudadanas. En cuanto a su productividad legislativa, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que ha presentado 16 iniciativas y 20 puntos de acuerdo. 

La diputada señaló que el hecho de que una mujer pueda ocupar una diputación, confirma la pluralidad e inclusión que por mucho tiempo se exigió como derecho.

“La consolidación de igualdad de género en nuestro país y en nuestra ciudad, continuará siendo una realidad, la cual tengo el compromiso moral de fortalecer”, manifestó.

Solache aseguró que no es solo una diputada de escritorio, es una mujer que sale a la calle, recorre las colonias, trabaja codo a codo con su equipo en el territorio.

“Como vecina de Iztapalapa, conozco de forma auténtica nuestras carencias; sé de la premura que existe en nuestra vida diaria por contar con más y mejores servicios; por lograr un mejor entorno para las y los niños a quienes debemos legar un futuro mejor que el presente que nos ha tocado vivir. Esa es nuestra responsabilidad y con gusto la he asumido”, dijo la legisladora.

La congresista local prometió que en su segundo año legislativo redoblará sus esfuerzos para lograr una ciudad con derechos plenos. “Quien no vive para servir no sirve para vivir”, dijo Aguilar Solache, quien fue arropada por el senador Martí Batres, el Dr. Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la ciudad, René Cervera García, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Carlos Cervantes Godoy, Director General de Gobierno en representación personal de la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.

Al evento acudieron también la presidenta de la mesa directiva Isabela Rosales, los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León y Valentina Batres, Miguel Ángel Macedo, Martín Padilla, Martha Ávila, Ricardo Fuentes, Marisela Zuñiga, Esperanza Villalobos, Leonor Gómez Otegui, Miguel Ángel Melo, Carlos Castillo, Jesús Martín del Campo, Pablo Montes de Oca, Temístocles Villanueva, Eduardo Santillán, y las diputadas federales Leticia Ruiz y Aleida Alavez.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días