Grupos religiosos salen a las calles de la CDMX en apoyo de personas vulnerables por Coronavirus

Ciudad de México.- Los grupos religiosos en México fuera de reflectores y de manera discreta apoyan a la población más vulnerable durante esta epidemia del Coronavirus COVID-19. Algunas han salido al encuentro de los ciudadanos más vulnerables o que han perdido su empleo, otras con menos infraestructura a través de redes sociales envían mensajes de apoyo espiritual.

Una de las más participativas es la Comunidad Judía de México a través del Comité Central no sólo apoya a los grupos más vulnerables también colabora con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), donde entregó 9,300 despensas, 1,050 kits de protección y 205,00 cubre bocas en la CDMX y área conurbada, según información de Tribuna Israelita del mes de mayo, pero desde abril realizaron entrega de despensas y kits de protección.

En la CDMX se entregaron 250 despensas para las personas de la tercera edad; a la Secretaría de Gobierno de la CDMX se le dieron 2,000 despensas en dos entregas; a la Secretaría de Seguridad Ciudadana 500 despensas y 53 mil cubre bocas; a la Fiscalía General de la República 3,000 cubre bocas; a la Fiscalía de la CDMX 10 mil cubre bocas. A la alcaldía Miguel Hidalgo 2,600 despensas y tela para elaborar 50 mil cubre bocas. A la Cruz Roja en ésta ciudad 300 despensas.

En el Sistema Colectivo Metro se entregaron 54,500 cubre bocas; en el hospital La Raza 495 kits´, se entregaron 495 despensas al personal de intendencia. Al Centro México IMSS Siglo XXI, 267 kits de protección y la misma cantidad en despensas para el personal de limpieza

En la alcaldía de Naucalpan 1,000 despenas; a la Secretaría de Seguridad del Edomex 10 mil cubre bocas y a la Fiscalía del Edomex 5,000 cubre bocas. A la Cruz Roja de Naucalpan 150 despensas.

En Guadalajara, Jalisco, entregaron 8,250 alimentos preparados y más de 1,600 despensas a poblaciones vulnerables, médicos y personal del IMSS y de la Cruz Roja.

En el Conversatorio “La Voz Profética de las Iglesias ante la Nueva Normalidad… con Justicia y Dignidad”, Ignacio Cuevas, del área de vinculación de Asuntos Religiosos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, expuso las actividades de algunos grupos religiosos en el país, además de la comunidad judía, la musulmana en el fin del Ramadán, realizan una colecta especial y en este año la destinaron a personas que han perdido su empleo y a enfermos de Coronavirus COVID-19.

Al igual que los musulmanes, los budistas han estado acompañando a las personas confinadas en la parte espiritual y a través de redes sociales envían mensajes de apoyo.

La iglesia de Cienciología distribuyó folletos con indicaciones de cómo mantenerse saludable “Cómo mantenerte a ti mismo & a otros saludables”, “Cómo protegerte a ti mismo & a otros con una mascarilla y guantes y Cómo prevenir la propagación de enfermedades con aislamiento”.

Estos folletos se encuentran en el sitio de su Centro de Recursos para la Prevención. https://www.scientology.org.mx/staywell/booklets/how-to-keep-yourself-others-well/https://www.scientology.org.mx/staywell/booklets/how-to-keep-yourself-others-well/

La iglesia católica continúa a través de Cáritas con su labor de entrega de despensas y ha repartido 61,182 a personas vulnerables en todo el país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días