Grupos criminales están detrás de la toma de casetas

Ciudad de México.- Luego de la detención de un total de 146 personas vinculadas a la toma de casetas y cobros ilegales en Morelos, el gobierno estatal reveló que tras las primeras investigaciones se encontró que grupos criminales están detrás de los grupos de jóvenes mediante el pago de "cuotas".

La Fiscalía de Morelos confirmó que uno de los personajes identificados como líderes de los bloqueos es Eduardo Vidal, alias el "Caña”, al que vinculan las autoridades con la organización criminal Guerreros Unidos.

La identificación pudo ser posible por los videos obtenidos por la Fiscalía, y que fueron difundidos ayer. De las personas detenidas, la Fiscalía estatal señaló que 61 son originarios de Guerrero, 15 de Morelos, uno de Michoacán y otro de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: El 90% de los delitos en las fiscalías no son esclarecidos

"El grupo principal proveniente del Estado de Guerrero entregaba pagos hasta por mil 500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores", precisó Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Detalló que los datos obtenidos hasta el momento, indican que los hombres y mujeres que participan en dichas acciones ilegales, de los cuales, 146 hoy estan detenidos en Morelos, son" reclutados" en comunidades o unidades habitacionales del estado de Guerrero, de municipios de la Costa Chica como Ometepec o de la zona centro como Chilpancingo.

Además de Morelos, autoridades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México colaboran ya para corroborar los vínculos con otras tomas de casetas.

Asimismo, no descartó que la investigación pueda ser atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco celebró las detenciones masivas y dijo que su gobierno “no es de brazos cruzados”, y dejó claro que respeta las causas sociales.

“Reitero a todos los morelenses que no somos un gobierno de brazos cruzados, que tampoco somos un estado arbitrario, que respetamos todas las causas sociales y todas las ideas, pero no vamos a solapar que se violente la ley a costa de derechos de las mayorías”, sostuvo el exfutbolista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días