Grupo Modelo eligió a Hidalgo como su nuevo estado cervecero

Ciudad de México.- Este jueves el Gobernador del Estado d Hidalgo, Omar Fayad, y Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, dieron a conocer al presidente Enrique Peña Nieto la inversión de poco más de 14 millones de pesos que el grupo cervecero quiere hacer en dicho estado.

En materia cervecera México es muy importante, razón por la que Modelo decidió que Hidalgo será la sede de su nueva planta que se llamará Cervecería Modelo del Centro, cuya construcción se planea para finales de este año para que pueda comenzar sus operaciones a mediados del 2019.

Con esta nueva planta la marca supone que podrá producir el equivalente a 6 mil 700 millones de botellas de cerveza anuales, lo cual incrementa la posibilidad de exportación, así como también espera dar empleo a casi 7 mil personas.

Apan fue el municipio elegido para esta planta, ya que “Modelo tomó en cuenta para su decisión insumos básicos como la cebada, la logística. Apan, la tierra del pulque, es óptimo también por el agua”, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días