Grupo Heineken dejará de surtir cervezas por emergencia sanitaria

Ciudad de México.- Grupo Heineken, el cual produce marcas como Indio, Tecate, XX y Heineken, dejará de surtir cervezas en México debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La acción es tomada después de que se declarara la emergencia sanitaria en México –que durará hasta el 30 de abril- y con ella se redujeran los sectores que pueden seguir operando, sólo podrán seguir en funciones las actividades esenciales.

Heineken México cuenta con siete plantas productoras de cerveza y una maltera –después de adquirir la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma-; entre su catálogo ofrece cervezas como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite y Coors Light y, por supuesto, las distintas presentaciones de estas marcas.

TE PUEDE INTRESAR: BMV abre con caída de 1.47% ante temor por impacto económico del Covid-19

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, confirmó en conferencia de prensa que la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas se verán detenidas al no representar una actividad esencial; una planta de las siete de Grupo Heineken se encuentra en la ciudad neolonesa de Monterrey.

“No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas".

 Los sectores que continuarán sus labores está el sector financiero, distribución de enrgéticos, producción de comida y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, entre otros, entérate aquí de las actividades que no paran.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días