Graco Ramírez culpa a Ruiz Esparza por el socavón en Paso Exprés

Ciudad de México.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, de evadir su responsabilidad acerca del socavón.

Al comparecer ante la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, aseguró que Ruiz Esparza ya había sido advertido desde el 30 de octubre del año pasado por Protección Civil, que la alcantarilla del colector pluvial ubicado en barranca de Santo Cristo, era insuficiente para las venidas máximas de agua, por lo que pidieron que se modificara.

El gobernador del estado señaló que también ya le había advertido a las autoridades federales sobre el problema  estructural que se presentaba en el Paso Exprés, y por esta razón, no podía ser inaugurada, sin embargo, las autoridades federales hicieron caso omiso a la advertencia.

Ramírez añadió que lo ocurrido no fue causado por la lluvia que pudiera haber provocado una descarga pluvial de tal magnitud, sino fue a consecuencia del colapso del tuvo, ya que no contaba con las dimensiones suficientes para una obra como la que se había construido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días