Gravisisísimo que se otorgue registro a Enrédate: Sheinbaum. Acusa falta de respeto de Brozo a AMLO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum calificó como un “antecedente gravisisísimo” que la organización política Enrédate por México, encabezada por Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Capital Humano del gobierno de Mancera, pudiera obtener su registro como partido político.

“Imagínense. El presidente de ese partido está en la cárcel por corrupción; todos los allegados a este personaje están en la cárcel por corrupción. Entonces imagínense que una sala superior… además hay investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre los recursos que se utilizaron para el acceso de este partido al posible registro”, expuso.

En conferencia, y al cuestionarla del tema, dijo que a través de lo que ella misma llamó como “nuestra Unidad de Inteligencia Social”, recibió noticias de que el anterior jefe de gobierno y actual senador Mancera, está muy interesado en que le den el registro a Enrédate.

“Por ahí a lo mejor anda haciendo gestiones para que le den la autorización, pero imagínense, o sea, el presidente del partido en la cárcel por corrupción, los allegados al presidente del partido en la cárcel por corrupción y el senador Mancera haciendo gestiones para que le den el registro del partido”, agregó con sorna la mandataria.

Por todo lo anterior, Sheinbaum estimó que la resolución de la autoridad electoral debe ser obvia, pues de lo contrario cuestionó si las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido tendrían que ser en el Reclusorio.

FALTA DE RESPETO DE BROZO

En otro tema, la jefa de gobierno consideró que son una falta absoluta de respeto las expresiones del personaje Brozo utilizadas contra Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que era “un pinche presidente” a quien le quedó grande la pandemia.

“Primero, es una falta absoluta de respeto, la verdad; segundo, es que están muy molestos la verdad; o sea, México es de los seis países del mundo que ya tiene vacuna, aun con la difícil circunstancia económica del país el Gobierno Federal está destinando una cantidad muy importante de recursos para la aplicación de la vacuna y que seamos de los primeros países que tiene vacuna en todo el mundo”, dijo Claudia Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo local dijo no entender a qué intereses responden esas expresiones altisonantes y ofensivas contra el presidente, a quien incluso el diario Reforma lo coloca en un 64 por ciento de aprobación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días