Graue llama a universitarios a la unidad y a rechazar la violencia

Ciudad de México.- Luego de rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, Enrique Graue hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido", dijo en sesión solemne realizada en la Antigua Escuela de Medicina.

Graue Weichers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023, dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque "a todos nos ofenden y lastiman”.

Ante aplausos y goyas de parte de los asistentes, afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es, ni será, conformista o indiferente”.

A la ceremonia acudieron como invitados la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores de la máxima casa de estudios como José Narro Robles y José Sarukhán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días