Gran columna de ceniza se forma tras explosión en el Popocatépetl

Ciudad de México.- De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y su sistema de monitoreo, la madrugada de este jueves, alrededor de las 2:26 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión.

Dicha explosión fue acompañada de fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 metros del cráter y una columna de ceniza que alcanzó una altura de cerca de 2 kilómetros.

La CENAPRED aseveró que el nivel del semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, ya que este tipo de situaciones ya están contempladas en los escenarios previstos en el coloso, sin embargo se sigue monitoreando las 24 horas del día para detectar cualquier tipo de cambio en la actividad del volcán.

Por el momento la CENAPRED pide a la población estar al tanto de la información que se emita sobre el Popocatépetl, así como tomar medidas precautorias como no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y la presencia de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días