Gran Bretaña inicia pesquisa por muerte de empresario ruso

Ciudad de México.-  La policía británica inició una investigación por la muerte del empresario ruso Nikolai Glushkov en Londres, después de que una autopsia reveló que murió cuando le apretaron el cuello. Glushkov vivía en Londres y era socio de Boris Berezovsky, un oligarca ruso y crítico del Kremlin que murió en circunstancias controvertidas en 2013.

Detectives de contraterrorismo estaban a cargo del caso "debido a las presuntas relaciones que tuvo el señor Glushkov ", informó el viernes la Policía Metropolitana.

El empresario de 68 años fue encontrado muerto en su casa del sur de Londres el lunes. La muerte se produjo una semana después de que el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia quedaran gravemente enfermos tras ser envenenados con un agente neurotóxico en la ciudad de Salisbury.

La policía de Londres dijo que "en este momento, no hay nada que vincule (a Glushkov) con los intentos de asesinato en Salisbury", ni alguna evidencia de que Glushkov haya sido envenenado.

Las autoridades británicas dicen que la substancia que envenenó a los Skripal es un tipo fuerte del agente neutoróxico desarrollado por Rusia llamado Novichok. Un policía británico que respondió al ataque en Salisbury está en condición grave, y las autoridades dicen que 131 personas más podrían haber estado en contacto con la sustancia neurotóxica. AP

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días