Google y la NASA descubren nuevo sistema solar

Ciudad de México.-La agencia espacial estadounidense (NASA) y la plataforma Google, dieron a dar a conocer el día de hoy acerca del descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas , un sistema solar llamado Kepler -90 que se compone de ocho de ellos y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la tierra.

La investigación de Google y la Universidad de Texas en Austin que utilizó información de la NASA elevó las perspectivas sobre nuevos conocimientos del universo a través de programas computacionales que pueden procesar datos de manera más rápida y profunda que lo humanamente posible, una técnica conocida como aprendizaje automático.

En este caso, un software detectó las diferencias entre planetas y otros objetos al analizar miles de datos con un 96% de precisión, dijo la NASA en una rueda de prensa.

Los datos provinieron del telescopio Kepler que la NASA lanzó al espacio en 2009 como parte de una misión de búsqueda de planetas que se espera finalice el próximo año a medida que la nave se quede sin combustible.

La “red neuronal” artificial del programa revisó datos de unas 670 estrellas, lo que llevó al hallazgo de los planetas Kepler 80g y Kepler 90i. Este último, una masa candente y rocosa 30 por ciento más grande que la Tierra, es el octavo planeta que se encuentra orbitando la misma estrella.

 El director de la División de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, se congratuló del trabajo colaborativo con el gigante tecnológico.

“Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes acechando en nuestros datos archivados de Kepler, esperando la herramienta o la tecnología adecuada para desenterrarlos”, declaró Hertz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días