| 

Noticias

Google recuerda a Amalia Hernández con un doodle

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de hace 100 años, nació Amalia Hernández, quien desde pequeña empezó a bailar hasta convertirse en coreógrafa de danza moderna en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Google para conmemorar los cien años del natalicio de este ícono mexicano sacó un colorido doodle.

El doodle que se puede ver en la página de inicio de Google, muestra diversos bailarines con trajes regionales típicos de México con el objetivo de compartir la cultura nacional con todo el mundo.

Amalia Hernández fundó en 1952 el Ballet Folclórico de México -que inició con 8 bailarines y superó los 300-, mismo que dejó como herencia y se realiza hasta el día de hoy.

Etiquetas Bailarina Danza Folclor Google México Bellas Artes

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...