Google presentó nueva versión de inteligencia artificial, AlphaGo Zero

Ciudad de México.-   Google presentó la nueva versión de su inteligencia artificial, especializada en el milenario juego Go, esta nueva versión ha sido llamada AlphaGo Zero, y tiene la habilidad de aprender todas las reglas y movimientos del Go en cuarenta días.

Esta inteligencia artificial, puede desarrollar sus habilidades de manera autodidacta, no requiere de ser entrenada, como las versiones anteriores, las cuales eran "entrenadas" por jugadores expertos y amateurs. AlphaGo Zero, inicia desde cero con las reglas de Go y en solo unas horas pasa del nivel principiante, al nivel “sobrehumano”.

El método de aprendizaje de esta inteligencia artificial, se trata de un método de aprendizaje reforzado, en el cual la misma IA es su maestro y juega combinando una red neuronal con un algoritmo de búsqueda avanzado. Con lo cual puede aprender y predecir movimientos, con esto en un breve lapso de tiempo se vuelve prácticamente invencible en el juego de Go.

DeepMind, desarrolladora de AlphaGo Zero, preciso que el objetivo de DeepMind no es disponer de una máquina que juegue bien Go, sino desarrollar la inteligencia artificial basada en el aprendizaje por refuerzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días