Google borrará información cada 18 meses

Ciudad de México.- Google informó este miércoles la nueva función de su privacidad, dando a conocer que borrará información de todas las cuentas sobre su historial cada 18 meses.

La empresa estadounidense informó que esto tomó ese tiempo ya que "deben guardar la información solo durante el tiempo necesario y útil".

Google, desde el año pasado, añadió la opción de poder borrar la información automáticamente cada 3 meses, 18 meses o nunca, pero ahora Google informó que borrará la información de todos automáticamente cada 18 meses, mientras que en YouTube será de 36 meses.

Google afirmó que no borrará la información guardada en páginas que modifico el usuario, pero mandará correos para informar sobre la nueva función, aún así lo usuarios tendrán la opción de desactivar o no. Vale recalcar que esto no funcionará en Gmail, Drive y Fotos ya que son diseñadas con el fin de guardar información.

También Google agregó la función de buscar la pregunta ¿Mi cuenta de Google es segura? para acceder a todos los datos sobre ese usuario.

La compañía estadounidense quiere facilitar también el acceso al modo incógnito, al que ya se puede acceder presionando de forma prolongada la foto de perfil en la aplicación de Google para iOS y pronto llegará esa función a Android, también haciendo que incógnito no se borre mientras el usuario cambia de apps.

Además, Google ha anunciado que integrará en sus verificaciones de seguridad generales de sus cuentas la función de verificación de contraseñas, que ha han utilizado 100 millones de usuarios para comprobar si sus claves estaban expuestas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días