Gómez Palacio, el primer municipio en ganar amparo contra la CFE y sus altas tarifas

Gómez Palacio, Dgo.- Gómez Palacio se convirtió en el primer municipio del país que promueve y logra un amparo de carácter definitivo del Poder Judicial de la Federación que prohíbe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortar o intentar suspender el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua potable.

“La lucha ha rendido frutos al colocar a Gómez Palacio como el primer municipio de los 2 mil 457 del país que gana, con toda justicia a favor de los gomezpalatinos, un juicio legal que significa un paso trascendente para llegar a tarifas justas”, señaló la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

“Lo prometí y lo cumplí”, afirmó en rueda de prensa al dar a conocer este fallo del Poder Judicial, mismo que se promovió desde noviembre de 2018 en respuesta a una sostenida alza de las tarifas eléctricas u cobro aplicable a los organismos operadores de agua potable.

La alcaldesa señaló esta acción como una misión cumplida al afirmar que se mantendrá la práctica de depositar en un juzgado el importe por consumo eléctrico de acuerdo a lo que se estima congruente, prudente y justo, es decir de alrededor de 7 millones de pesos mensuales.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días