Gómez Leyva responde a AMLO ante reclamo por llamarlo machista; agrega que López-Gatell es grillero

Ciudad de México.- El comunicador Ciro Gómez Leyva respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, a través de su programa “Por la mañana” de la cadena Radio Formula. Señaló que la culpa de los muertos por la Covid-19 son culpa del mandatario mexicano.

Resaltó que no solo lo llamó “machista” ayer, también “antier y hace una semana y hace dos semanas”.

“Lo he dicho en varias ocasiones, la actitud del presidente López Obrador con el cubrebocas es una actitud machista“, sostuvo el comunicador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO acusa a Ciro Gómez Leyva de haberle dicho machista por no usar el cubrebocas

Gómez Leyva agrego: “Dice, ‘a ver qué sustento tiene esa afirmación’. Pues tome cualquier diccionario de sinónimos, de ideas afines. El machismo es esa actitud viril, fuerte del poderoso, del que va de frente y no se quita. El que dice, ‘porque lo digo yo y así es. El que dice, ‘porque a mí todo me hace los mandados’; eso es una actitud machista, presidente, y es la actitud que, yo pienso, usted ha tenido con el cubrebocas”.

Calificó de “increíble” que, 44 mil muertos después, AMLOHugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sigan “discutiendo la pertinencia de usar o no el cubrebocas”.

Asimismo, Gómez Leyva acuso a López-Gatell de ser copartícipe por los fallecimientos.

“Y luego, un personaje al que vendieron como científico, y que vemos que es esencialmente un grillo, que dijo, ‘no, no, no, la fuerza del presidente es moral'”.

“Lo importante es que hoy, seguramente México va registrar más de 45 mil personas muertas por coronavirus, y el presidente de la República, que todos los días habla del coronavirus, no quiso dar el ejemplo de usar el cubrebocas”, concluyo el periodista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días