Golpean y asaltan a diputada local de Morena; se había reunido con autoridades de seguridad



Ciudad de México.-Ni los diputados del partido gobernante se salvan de la delincuencia. El viernes pasado, la legisladora local de Morena, Donají Olivera sufrió un asalto y golpes, cuando salía de una tienda de conveniencia sobre la Calzada San Antonio Abad.



La procuradora capitalina, Ernesto Godoy, confirmó el atraco y agresión a la diputada de Xochimilco.



Según lo detalló la propia Godoy, Donají Olivera circulaba la tarde del viernes sobre esa viabilidad, a la altura del Metro Chabacano, cuando una llanta de su auto tuvo una pinchadura.



La legisladora pidió apoyo a sus asesores para que se acercaran al punto y la auxiliaran a cambiar el neumático.



Mientras sus colaboradores colocaban la refacción, ella fue a una tienda de conveniencia cercana y al salir de ahí unos sujetos le arrebataron sus pertenencias.



“Ella se resiste y fue golpeada”, detalló la procuradora, quien dijo que la diputada ya presentó la denuncia y se inició una carpeta de investigación.



El atraco a Donají Olivera se dio, paradójicamente, justo después de una reunión de diputados locales de Morena con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad del gobierno capitalino, con quien los legisladores abordaron temas relacionados con la seguridad ciudadana.