| 

Deportes CDMX

Golfin derrota a Federer y logra su pase a la final del Masters de Londres

Ciudad de México.-El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3, 6-4, el suizo Roger Federer, número dos mundial.

Con 36 años, Federer llegó a la cita de Inglaterra siendo el Nº2 del mundo y tras haber obtenido siete títulos en 2017. Indudablemente, una temporada soñada para el suizo, que no pudo cerrar con toda la gloria que hubiera querido.

Para Goffin fue la primera victoria ante "Su Majestud" en un historial que lo tenía 0-6. Además, les ganó a tres integrantes del Top 4, como Nadal (1º), Federer (2º) y Thiem (4º), y logró en este año siete de sus once victorias sobre Top 10.

"Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego he sentido bien la bola durante el segundo set, he sacado bien, he logrado buenos golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!", señaló el jugador belga.

El domingo, Golfin se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ránking.





Etiquetas Deportes Tenis Triunfo Golfin

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX


  • América pasa a semifinales; se enfrentará con Pumas

    Ciudad de México.-Las águilas del América pasaron a las semifinales de la Liga MX en el partido de este domingo, con un marcador 3-2 frente a Toluca. El resultado le costó sufrimientos a la afición, luego de...


  • Confirman fallecimiento de Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester

    Ciudad de México.-Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del equipo Leicester, falleció luego de que su avioneta se estrellara en el estadio del equipo,confirmó el propio Club Inglés. El accidente ocurrió después del encuentro de la Premier League de este...




  • Matan a aficionado de Tigres previo a Clásico Regio

    Monterrey, Nuevo León.-A través de redes sociales se difundió un video de la agresión a un aficionado, durante una riña previa al encuentro del clásico Regio Tigres-Monterrey. Adolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años fue trasladado al Hospital Universitario, donde...