Goldman Sachs rebaja pronóstico de la economía latinoamericana

Ciudad de México.- Goldman Sachs rebajó las estimaciones económicas en América Latina, en particular en Brasil y México, así, economistas de la banca de inversión estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga 7.4% en el caso brasileño y 8.5% para el mexicano durante este año derivada de la pandemia del coronavirus.

Previsiones anteriores apuntaban contracciones del 3.4% y 5.6%, respectivamente; lo que podría traducirse en un desplome de hasta el 7.6% en las siete principales economías latinoamericanas, indico Goldman Sachs a través de una nota.

Para el 2021, esperan, el PIB puede tener un rebote del 4.2% para México.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico recorta tasa de interés por tercera ocasión durante la emergencia sanitaria

Estos números significarían la peor contracción del PIB mexicano desde la Gran Depresión, cuando este indicador cayó más de 14 puntos porcentuales.

Aunque reconocieron el esfuerzo del Banco de México (Banxico) al recortar recientemente la tasa de interés por tercera vez consecutiva -además de tomar otras medidas para respaldar la liquidez de crédito y del sistema financiero-; puntualizaron que México aún tiene margen para reducir la tasa referencial pues “a pesar de tener una buena cantidad de espacio fiscal, la respuesta ha sido inadecuada y claramente inferior a la norma de sus pares latinoamericanos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días