| 

Política

Gobierno y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorrarán 4,500 mdd



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras de gasoductos en el país.



Con ello, dijo el Mandatario, se permitirá un ahorro para la hacienda pública de cuatro mil 500 millones de dólares en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que garantiza el abasto de gas y energía eléctrica.



Durante su conferencia de prensa matutina, sostuvo que con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, “para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México”.



Acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el mandatario federal agradeció la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, “poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés legítimo de las empresas”.



Con la presencia de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el jefe del Ejecutivo federal recordó que hizo un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo.



Etiquetas AMLO Gasoductos Acuerdo Empresarios Ahorro

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp