| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Gobierno presenta programa para que ciudadanos denuncien corrupción



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, que garantiza el anonimato de los denunciantes.



"Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos porque hace falta zarandear a algunos, desde luego con sutileza, avisarles que ya no son los tiempos de la corrupción en México, que esto ya cambió, despertarlos e ir creando un ambiente distinto, caracterizado por la honestidad como forma de vida y de gobierno”, dijo.



En rueda de prensa, acompañado por la titular de Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dijo que se busca desterrar la corrupción del país sin simulación, como era antes, que se inventaban programas sólo para cubrir el expediente, para fingir que se combatía este flagelo, cuando en los hechos se toleraba desde arriba.



A su vez, la secretaria de la Función Pública refirió que el programa garantiza la confidencialidad del denunciante, pues antes quien denunciaba o alertaba sobre un acto irregular perdía su empleo, "permitirá salvaguardar al denunciador de corrupción, de casos de impunidad, acoso, hostigamiento"





Etiquetas Programa Denuncia Corrupción AMLO Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política