Gobierno mexicano ofrecerá exposición cultural y un concierto para celebrar el 15 de septiembre

Ciudad de México.- Para celebrar el 15 de septiembre, 209 aniversario de la Independencia de México, el gobierno ofrecerá una exposición cultural titulada ‘Culturas Vivas de México’, donde los 32 estados del país acercarán su diversidad cultural a la capital y donde artistas invitados de cada entidad tendrán dos escenarios.

Alrededor de las 11:20 de la noche se ofrecerá un concierto gratuito en la plancha del Zócalo, donde participarán el Mariachi de la Sedena y Semar, Eugenia León y La Original Banda El Limón.

A su vez, en el patio central de Palacio Nacional habrá una recepción ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la que asistirán integrantes de su gabinete político y del cuerpo diplomático; comerán antojitos mexicanos y aguas frescas.

Todas la celebraciones y festejos serán transmitidas por televisión, primero en medios públicos y luego por cadena nacional: a las 16:00 horas se podrá sintonizar la exposición ‘Culturas Vivas de México’, a las 21:30 horas se repetirán los momentos destacados del mismo festival y a las 22:00 horas se presentará un programa de carácter histórica sobre la Independencia.

A las 22:40 horas se transmitirán más momentos de ‘Culturas Vivas de México’, a las 22:50 la marcha de la escolta militar hacia el Salón de Recepciones y a las 23:00 horas el grito desde el balcón central y los fuegos artificiales, para concluir la transmisión se podrá ver el concierto en el Zócalo.

El día siguiente, 16 de septiembre, también se podrá ver por televisión el desfile militar del Ejército, Marina y Guardia Nacional, la cual marchará junto a las Guardias Nacionales de Portugal, Italia, España, Chile, Argentina y Polonia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días