| 

Política

Gobierno francés se deslinda de dictamen que avala operación simultánea de Santa Lucía y el AICM

Ciudad de México.- El Gobierno de Francia se deslindó de haber participado en el estudio de viabilidad del proyecto que plantea usar dos bases militares en Santa Lucía, como lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Francia en México, difundido por Milenio Diario, el gobierno francés aseguró que no son responsables del estudio mencionado.

Este lunes, luego de ratificar que se suspenderán las obras del NAIM para ampliar la base militar de Santa Lucía, López Obrador afirmó que el gobierno de Francia apoyó con un estudio sobre la viabilidad de Santa Lucía.

Lo anterior no se dio a conocer "para no interferir en la consulta", según lo declarado por el futuro presidente de México.

Por otra parte, la administración del presidente Emmanuelle Macron resaltó que "en la restitución de su estudio, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían en tomar en consideración" antes de dar el visto bueno a la base militar.

Etiquetas Macron Dictamen Santa Lucía AICM NAICM

COMENTARIOS

MÁS Política