Gobierno francés confirma viabilidad entre el AICM y Santa Lucía: AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno francés, a través de la empresa Navble, realizó un dictamen sobre la operación simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y Santa Lucía, el cual afirmó, es 100 por ciento viable, según esta empresa francesa.

"Me entregó una carta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que me dice: ' La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes, en especial al ámbito aéreo, da muestra de que queremos que la relación franco-mexicana sea una gran alianza' ".

Aseguró que se respetará la decisión del pueblo en este tema, por lo que reiteró, se cancela el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se llevará a cabo su propuesta de campaña de continuar con la operación del AICM, dos pistas en Santa Lucía y reactivar el de Toluca, el cual dijo, extrañamente tiene 600 mil usuarios diarios, cuando su capacidad es de 8 millones.

"Quedan a salvo los intereses de los inversionistas. Hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones. Además, existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de tender cualquier reclamación de empresa o de inversionistas. Esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho, si afectar intereses de las empresas".

Reiteró que con la cancelación del proyecto se ahorrarán 100 mil millones de pesos.

Sobre los empresarios involucrados en los contratos del aeropuerto de Texcoco, dijo que no han manifestado que vayan a presentar denuncias, pero dijo, en caso de que lo hicieran, están en su derecho. “Pero hay disposición a un arreglo, no van a perder, se van a respetar los contratos”.

Finalmente, dijo que están analizando la forma en cómo recuperar el lago de Nabor Carrillo, es decir, si se hace un Parque Ecológico, un Deportivo u otra alternativa sustentable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días