Gobierno federal y Teletón firman convenio para reconvertir sus hospitales por contingencia de Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno de México y la Fundación Teletón firmaron un convenio para utilizar 23 instalaciones de dicha organización y reconvertirlas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó la muestra de solidaridad por parte de la Fundación Teletón en este momento en el que se han confirmado 36 mil 327 casos y 3 mil 573 decesos por el coronavirus en el país.

Al respecto, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que se pondrán a disposición de las autoridades federales y estatales un total de 140 mil metros cuadrados para la atención de la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego reitera su apoyo a AMLO

En este sentido, los hospitales de Teletón en el país serán empleados para tratar a pacientes con Covid-19, a personas post-Covid-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos, explicó Fernando Landeros

Ebrard Casaubón señaló que el trabajo de la Fundación Teletón es reconocido en todo el mundo.

“Fernando y su equipo se han acercado para suscribir un convenio que permita utilizar sus instalaciones, 23 de ellas, se puedan reconvertir, para atender en base a los requerimientos de los gobierno s estatales, para atender esta contingencia COVID-19”, señaló el canciller.

El uso de estas instalaciones se realizará en conjunto con autoridades federales y los gobiernos estatales, en donde algunos serán utilizados como hospitales no Covid-19, ara el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días