Gobierno federal invertirá 859 mil mdp en 147 obras

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de infraestructura del sector privado por 859 mil 22 millones de pesos para impulsar la economía nacional.

El programa, que incluye 147 proyectos, fue descrito como una primera fase de gasto en obras de los sectores transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo. La segunda fase, que se anunciaría en enero, se enfocará en proyectos del sector energético y salud.

"Con esto vamos a dar un impulso importantísimo y, además de este programa de inversión, estamos seguros de que se va a aprobar el tratado, el acuerdo comercial con Estados Unidos, y esto va a ayudar aún más el crecimiento", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

El presidente del Consejo Coordinador Empresaria, Carlos Salazar, detalló que prevé que del paquete inicial de proyectos, 72 puedan empezarse a ejecutar en 2020 y algunos de ellos, incluso, se culminen; mientras que otros 41 se desarrollarían entre 2021 y 2022 y solamente 34 quedarían para 2023 y 2024.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días