Gobierno federal firma convenio con la ONU por termoeléctrica de Huexca

Ciudad de México.- El Gobierno de México firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca, en Morelos. 

Dicho convenio es para el análisis técnico y científico respecto a potenciales efectos en la cantidad y calidad del agua por el funcionamiento de la termoeléctrica.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque considera que el Proyecto Integral Morelos (PIM) conviene al interés general, acatará la determinación de los ciudadanos en la consulta que se hará los días 23 y 24 de febrero sobre la termoeléctrica, pues “ellos son los que deciden en este proceso democrático, donde no se va a imponer absolutamente nada” y porque como nunca en la historia del país, existe un alto nivel de consciencia del pueblo.

Detalló que se dará acompañamiento técnico, científico y de emisión de recomendaciones sobre el proceso de la termoeléctrica de Huexca.

De tal manera que en caso de aprobarse este proyecto, se contarán con los dictámenes sobre la calidad del agua y la no contaminación, por parte de un organismo internacional e independiente.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, dio a conocer que para este ejercicio de participación ciudadana serán instalados 147 módulos en los municipios de Morelos, en 15 de Puebla y en nueve de Tlaxcala, por donde pasa el gasoducto o que forman parte del proyecto.

En tanto, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, informó que el grupo de expertos que ha analizado la calidad y cantidad de agua en este proyecto considera que éste se puede utilizar como buen ejemplo a nivel internacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días