| 

Noticias

Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que trabaja en el rediseño de mecanismos para la resolución de conflictos agrarios.

En el marco de una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, el funcionario federal detalló que en coordinación con la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), se trabaja para replantear las políticas públicas encaminadas a dar certeza jurídica a los ejidatarios del país.

Entre las estrategias que se analizan está la instalación de mesas de trabajo en las que participen representantes de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de buscar soluciones integrales a los conflictos ejidales que persisten en diversos municipios.

De acuerdo con un comunicado, el titular de Sedatu subrayó la necesidad de crear mecanismos de solución que den certeza jurídica a los involucrados y eliminar así, la posibilidad de conflictos entre los integrantes de los ejidos y particulares.

El gobernador señaló la urgencia de que se diseñe un plan de reordenamiento urbano para la capital de San Luis Potosí, pues detalló que la zona metropolitana de la entidad, ha crecido considerablemente y por ende, se han modificado las necesidades de movilidad de sus habitantes. (Notimex)



Etiquetas Gobierno federal Certeza jurídica Ejidatarios

COMENTARIOS

MÁS Noticias