Gobierno federal aplicará estímulo fiscal para bajar costo de gasolina

Ciudad de México.- La gasolina Magna, cuyo precio se elevó en los últimos días, bajará de precio pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regresará el estimulo fiscal de 1.95% a este tipo de combustible para paliar los movimientos en los precios globales.

En el Diario Oficial de la Federación se especificó que en la gasolina Premium este estímulo no se aplicará, por lo que mantendrá el mismo precio.

Será a partir de este 9 de marzo cuando la SHCP aplique el estimulo fiscal de 1.95 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para que los usuarios paguen 0.094 centavos menos por litro.

Asimismo, el gobierno federal trabaja en nuevas medidas para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales serán más significativas y podrían anunciarse este mismo mes, adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Al responder los cuestionamientos de los consejeros sobre la situación de Pemex, el funcionario federal comentó que la petrolera es una empresa que sufrió de muchas ineficiencias y de corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días