Gobierno federal adquiere 571 pipas para distribuir combustible

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se firmaron contratos para la adquisición de 571 pipas que contribuirán a estabilizar el abasto de combustible en el país y se cuenta con conductores que fueron seleccionados para comenzar a operar esas unidades.

En conferencia de prensa, detalló que para esta compra una misión integrada por varios titulares de secretarías de Estado, incluyendo a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acudió a Estados Unidos.

Las pipas tuvieron un costo de alrededor de 85 millones de dólares y con ellas  se conseguirá distribuir más de 200 mil barriles del combustible, dijo el mandatario.

Adelantó que el próximo jueves, los integrantes de esa misión darán a conocer la información detallada de esta compra, y agregó que ya se cuenta con choferes listos que aprobaron diversos exámenes para manejar esas unidades que se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene un plan conjunto con Pemex para su operación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días