Gobierno federal, respetuoso del proceso de designación del Fiscal General de la República: Osorio Chong

Ciudad de México.- Ante la polémica de la designación del titular de la nueva Fiscalía General de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ellos son respetuosos del Congreso de la Unión, pues aseveró, es un asunto que compete únicamente a los legisladores.

"Estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad, como debe de ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno".

Osorio Chong reiteró que se debe de aplicar la ley, pues agregó, “existe un mandato. Si la iniciativa del presidente la consideran o no, es decisión de los legisladores”.

Entrevistado en el marco del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que el gobierno federal ha mostrado total respeto a este proceso.

“Lo que sí creemos es que como en éste y otros temas, debiera de ya buscarse un acuerdo, debiera de ya aplicarse la ley, y respeto al Constituyente, que también, que fue factor único y fundamental para esta modificación legal en nuestro país”.

Finalmente, respondió que al no asistir al Congreso durante la entrega del V Informe de Gobierno no significa un distanciamiento con el Legislativo, y agregó que fue porque “ellos estaban en la búsqueda de acuerdos para lograr instalar la Mesa Directiva, y yo no quise interferir en este proceso”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días