| 

Noticias

Gobierno entrante no comprará más armamento; enviará más policías a estados con alta delincuencia

Ciudad de México.- El gobierno entrante no comprará armamento, ya que enfocará el presupuesto en fortalecer las facultades de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública.

El futuro titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública, informó que el plan de seguridad que se aplicará en la próxima administración se presentará el 14 de noviembre, que tiene como objetivo pacificar al país y garantizar las condiciones de paz y tranquilidad.

Detalló que las regiones de alta incidencia delictiva, como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima, tedrán un mayor estado de fuerza policial y aquellas de incidencia media y baja, será proporcional.

Al acudir a la reunión del próximo gabinete de seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, señaló que para ello trabajarán en 266 regiones civiles donde distribuirán el estado de fuerza con la que actualmente cuenta el gobierno federal, la cual será de forma proporcional a la incidencia delictiva.

Explicó que se tendrá coordinación de manera permanente con las Fuerzas Armadas en las reuniones diarias a nivel nacional, y también se replicarán a nivel estatal y regional, a fin de que el gabinete de seguridad dé seguimiento a aquellas cuestiones de carácter estratégico, por lo que los estados y municipios tomarán las decisiones correspondientes.

Alfonso Durazo señaló que el programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones, personas y grupos que representen un riesgo para la seguridad y se pondrá énfasis en los delitos de robo a casa habitación, a transeúntes, de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como asalto a mano armada, entre otros.

Finalmente, confirmó que ya está listo el nuevo Plan de Seguridad Pública para presentarlo esta semana.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia Encinas tres medidas de protección a periodistas

    Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las...



  • Profeco va por leche falsa

    Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisará el etiquetado de productos que lácteos que no cumplen con las cualidades de la leche. De acuerdo con la procuradora del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla,para poder usar la...



  • PAN, con buenas perspectivas para elecciones de este año

    Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene muy buenas perspectivas en las elecciones de este año, afirmó el dirigente de ese instituto político en el país, Marko Cortés. Sostuvo que ante la complejidad de los comicios,...