Gobierno entrante no comprará más armamento; enviará más policías a estados con alta delincuencia

Ciudad de México.- El gobierno entrante no comprará armamento, ya que enfocará el presupuesto en fortalecer las facultades de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública.

El futuro titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública, informó que el plan de seguridad que se aplicará en la próxima administración se presentará el 14 de noviembre, que tiene como  objetivo pacificar al país y garantizar las condiciones de paz y tranquilidad.

Detalló que las regiones de alta incidencia delictiva, como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima, tedrán un mayor estado de fuerza policial y aquellas de incidencia media y baja, será proporcional.

Al acudir a la reunión del próximo gabinete de seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, señaló que para ello trabajarán en 266 regiones civiles donde distribuirán el estado de fuerza con la que actualmente cuenta el gobierno federal, la cual será de forma proporcional a la incidencia delictiva.

Explicó que se tendrá coordinación de manera permanente con las Fuerzas Armadas en las reuniones diarias a nivel nacional, y también se replicarán a nivel estatal y regional, a fin de que el gabinete de seguridad dé seguimiento a aquellas cuestiones de carácter estratégico, por lo que los estados y municipios tomarán las decisiones correspondientes.

Alfonso Durazo señaló que el programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones, personas y grupos que representen un riesgo para la seguridad y se pondrá énfasis en los delitos de robo a casa habitación, a transeúntes, de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como asalto a mano armada, entre otros.

Finalmente, confirmó que ya está listo el nuevo Plan de Seguridad Pública para presentarlo esta semana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días