Gobierno e IP firmarán plan de infraestructura el próximo lunes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) presentarán el acuerdo para la reactivación económica el próximo lunes, el cual contempla los proyectos de infraestructura en los que participará la iniciativa privada en sectores estratégicos como el energético, transporte, agua, carretero, turismo, entre otros.

Lo anterior lo informó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE y Antonio del Valle, dirigente del CMN al término de la reunión privada que sostuvieron con el jefe del Ejecutivo y el representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Salazar Lomelín reveló sentirse “satisfecho” del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, en una clara intención de dejar el anuncio para que sea presentado por el mandatario mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: SHCP considera contratar deuda ante amenaza de rebrote; AMLO contradice y descarta recurrir a endeudamiento

Sin dar detalles del proyecto ni cifras de las posibles inversiones a realizarse, Carlos Salazar aseguró que será un proyecto que llevará a un cambio en la ruta de crecimiento económico que lleva México, por tanto, “creemos que ya ayudar a la reactivación económica, sin duda”.

Al respecto, Antonio Del Valle dijo que se trata de proyectos en al menos tres sectores: el energético, el de comunicaciones y transportes, y el de infraestructura hidráulica.

"Más importante que los proyectos, es el mecanismo que hemos hablado muchas veces, es la forma de cómo sacar ciertos proyectos que ahorita son de muy corto plazo, que son los que se van a mencionar; de cómo a través del mecanismo se van a ir incorporando cada vez más proyectos entre mediano y largo plazo”, explicó Del Valle.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días