Gobierno de la Capital CDMX recibe 3 mil 848 solicitudes de inspección de inmuebles

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó la noche de este jueves que a tres días del sismo de 7.1 grados han sido recibidos 3 mil 848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil el la capital del país.

De ese número de solicitudes Mancera aseguró "tenemos tres mil 600 brigadistas ya integrados. De estos, hemos comenzado y hoy se lograron establecer dos mil 290 dictámenes; yo les había hecho un cálculo inicial quizá de mil 200, mil 500 dictámenes, realmente hoy se abarcaron dos mil 290”.

El Jefe de Gobierno también actualizó la cifra de personas que perdieron la vida a 148; se trata de 96 mujeres y 52 hombres;  26 menores eran menores de edad. El número de personas hospitalizadas es de 48 y cuatro se encuentran en estado grave. A lo largo del jueves, nueve personas fueron rescatadas.

Este viernes continúa la suspensión de clases escolares y adelantó que se buscará que se lleve a cabo la revisión de 272 planteles ya que se requiere tener 100% de certeza respecto de la seguridad de estudiantes y docentes. "Tanto de las estancias infantiles comunitarias, privadas y públicas 826 que no tienen afectación”.

De los 329 mercados de la CDMX, sólo nueve tienen reportes de daño moderado, requieren de una revisión mayor y permanecerán cerrados hasta que concluya la inspección. El Gobierno de la CIudad de México le brindará apoyo a los comerciantes que resulten afectados.

Acerca de los albergues declaró "Tenemos 55. Se sumaron los que están siendo operados por el INJUVE y por la Secretaría del Medio Ambiente, entonces ya tenemos la lista actualizada en este momento de esta suma de inmuebles”.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento hay 97 por ciento de recuperación de la energía eléctrica en la capital del país. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días