| 

Noticias

Gobierno de la CDMX reparte 20 mil tamales en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.-Por motivo del Día de la Candelaria, se llevó a cabo el Tercer Festival del Tamal CDMX en el Zócalo capitalino, con el objetivo de preservar tradiciones e impulsar el consumo de alimentos que se elaboran con productos locales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este festival, que fue realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y que además busca coadyuvar con el derecho a la alimentación, principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad.

El mandatario capitalino, acompañado del titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, recorrió algunas de las carpas instaladas, donde se explicó la elaboración de este platillo emblemático, así como sus propiedades.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se prepararon 20 mil tamales de 19 sabores distintos: verde, rojo, de rajas, chocolate, flan, oaxaqueños y otros muchos más.

Asimismo, se repartieron 5 mil litros de atole, también de distintos sabores, entre los cuales de guayaba, chocolate y champurrado.



Etiquetas Zócalo Tamales Día de la Candelaria

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...