Gobierno de la CDMX reparte 20 mil tamales en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.-Por motivo del Día de la Candelaria, se llevó a cabo el Tercer Festival del Tamal CDMX en el Zócalo capitalino, con el objetivo de preservar tradiciones e impulsar el consumo de alimentos que se elaboran con productos locales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este festival, que fue realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y que además busca coadyuvar con el derecho a la alimentación, principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad.

El mandatario capitalino, acompañado del titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, recorrió algunas de las carpas instaladas, donde se explicó la elaboración de este platillo emblemático, así como sus propiedades.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se prepararon 20 mil tamales de 19 sabores distintos: verde, rojo, de rajas, chocolate, flan, oaxaqueños y otros muchos más.

Asimismo, se repartieron 5 mil litros de atole, también de distintos sabores, entre los cuales de guayaba, chocolate y champurrado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días