Gobierno de la CDMX presenta ante juez pruebas a favor de Línea 7

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión a fin de conocer los argumentos de la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, confió que la próxima semana éste pudiera radicarse en un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.

“Se le ha respondido al Juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”, afirmó en entrevista con medios.

El funcionario indicó que la pronta precisión por parte del juzgador, quien por un lado señaló que se frenara las obras en Paseo de la Reforma y por otro que se continuara garantizando la vialidad de la avenida, es fundamental para evitar poner en riesgo a los transeúntes y automovilistas.

Granados explicó que su objetivo es que se levante la suspensión y continúen los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto.

El expediente entregado al juez contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.

Granados destacó que este juicio no está concluido, porque no se ha entrado al fondo de su análisis.

“Agotaremos todas las instancias a efecto de tener certeza jurídica a la brevedad”, añadió Granados.

 

Tras la jornada de Tu Ciudad de Requiere en la delegación Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno de la CdMx, aseguró que además del recurso de revisión tienen otras estrategias jurídicas en marcha para lograr la conclusión de la Línea 7 del Metrobús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días