Gobierno de la CDMX plante cancelar Pasión de Cristo de Iztapalapa por Covid-19; vecinos insisten que sí va

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauida Sheinbaum, informó en conferencia de prensa el domingo que la representación de la Pasión y Muerte de Cristo realizada en la alcaldía Iztapalapa podría cancelarse como prevención ante la propagación del Covid-19.

Aunque la Jefa de Gobierno aseguró que la decisión se tomará en conjunto con la Secretaría de Salud y que se informará oportunamente de ser el caso, los realizadores –y vecinos de Iztapalapa– tienen la convicción de realizar la representación que se realiza ininterrumpidamente desde 1843 y que desde 2012 es Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Tito Domínguez, vicepresidente del comité de Semana Santa en Iztapalapa –comité encargado de la representación-, en entrevista para El Sol de México, recordó la epidemia de cólera que dio origen al evento anual.

Domínguez aseguró que “tenemos la fe bien arraigada y creemos que el señor de la Cuevita nos va proteger”, aunque aclaró que se tomarán las medidas recomendadas por el Gobierno Federal para evitar el contagio del Covid-19.

El vocero del comité organizador aseguró que el evento “lo organiza la sociedad civil y tenemos usos y costumbres, reafirmamos nuestro voto. […] No por eso vamos a bajar la guardia, la llevaremos a cabo en tanto no tengamos contacto con los tres órdenes de gobierno”; una de las posibilidades que plantean desde el comité es la realización de la escenificación sin asistentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días