Gobierno de la CDMX gasta en cinco meses 89 mdp en propaganda oficial

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México gastó 89 millones 720 mil 813 pesos en propaganda en cinco meses.

Según informes obtenidos vía transparencia por Capital CDMX, el área de comunicación social invirtió en el primer mes de gobierno la cantidad de 61 millones 830 mil 762 pesos en publicidad oficial. 

En la solicitud no se aclara si el monto fu gastado en su totalidad por el gobierno de Claudia Sheinbaum o una parte de ello correspondió a su antecesor José Ramón Amieva.

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, no hizo ningún gasto en publicidad oficial en enero de este año. 

No obstante, en febrero el monto gastado por Sheinbaum fue de 11 millones 644 mil 119 pesos.

Para marzo se gastaron 6 millones 812 mil 807 pesos en propaganda gubernamental.

En abril pasado el gasto de Sheinbaum fue de 9 millones 433 mil 125 pesos.

En el portal de datos abiertos se informó que en los primeros tres meses del año el gasto fue de 21 millones de pesos, lo cual fue corroborado a Capital CDMX por el gobierno capitalino.

Sin embargo, las cifras no coinciden con base en el reporte obtenido vía transparencia. Las campañas promocionadas han sido referentes al decálogo de movilidad, la nueva estrategia de seguridad o los festivales de música de la Secretaría de Cultura capitalina.

[galeria]142[/galeria]

La Jefa de Gobierno ha dicho que el gasto de su gobierno es en acciones y programas institucionales y no para la promoción personalizada de su imagen.

Pese al gasto en materia de propaganda en medios de comunicación y redes sociales, el impacto ha sido negativo para el Gobierno de Sheinbaum, quien ya realizó ajustes en el área.

En redes sociales se ha posicionado como tendencia en el último mes la etiqueta #RenunciaClaudiaSheinbaum debido a la inseguridad que se vive en la CdMx que reportó de enero a mayo de 2019, 756 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días