Gobierno de la CDMX garantiza derecho a la salud de indigenas en plantón

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) gestionó el apoyo de una brigada de la Secretaría de Salud capitalina para garantizar el derecho que tienen a recibir atención y prevenir posibles contagios por Covid-19, a los indígenas que se mantienen en plantón a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.

El subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, señaló que se recibieron varias denuncias ciudadanas de gente con tos en este sitio, por lo que el personal de salud arribó con material para realizar pruebas de Covid-19, medir la temperatura y niveles de oxígeno, así como para atender cualquier otra problemática en este ámbito.

Añadió que también llegaron dos ambulancias, con el objetivo de hacer revisiones médicas, principalmente a las mujeres y niños que se encuentran desde hace unos días pernoctando en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Por quinta semana consecutiva seguirá la CDMX en semáforo naranja

No obstante, destacó que los líderes rechazaron los servicios de la brigada médica, por lo que se invitó a las personas de las comunidades indígenas a recibir atención en las siguientes visitas que se realizará la brigada de salud.

El servidor público dijo que se les explicó el riesgo al que están expuestos al estar en una concentración de este tipo sin los cuidados necesarios, con menores de edad y personas adultas mayores.

“El peligro de  contraer el virus es alto sino se siguen las medidas sanitarias”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días