Gobierno de la CDMX desactiva marcha del 21 de octubre

Ciudad de México.- Los integrantes de Taxistas Unidos por México desistieron de realizar una nueva marcha en la Ciudad de México.

 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CdMx, señaló que se desactivó la marcha porque se retomarán las mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, entre ellos su situación administrativa.

Explicó que otro de los acuerdos alcanzados con esta organización es mejorar la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de los taxis.

Añadió que la próxima semana representantes de este movimiento presentarán al Congreso de la Ciudad una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público, la cual será analizada por el gobierno.

En conferencia de prensa, destacó que desde el inicio de la actual administración, uno de los ejes principales del Gobierno, que encabeza Claudia Sheinbaum, es que la población pueda ejercer su derecho a la movilidad de manera segura en todos los modos de transporte. 

Dijo que se trabajará con todos aquellos que tengan como su prioridad el beneficio de la ciudadanía, sin importar el grupo al que pertenezcan.

Resaltó que el gobierno está abierto al diálogo y la concertación “porque nuestro propósito es que todos los habitantes de la capital podamos convivir con civilidad, sin afectar los derechos de terceros”.

Comentó que al Gobierno de la Ciudad de México le interesa que todas y todos los que prestan el servicio público de transporte lo hagan en orden, de forma responsable y se avance en su regulación, que sea seguro, se ajuste a la ley y que preste un servicio de calidad.

Roberto Conrado, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), resaltó la disposición del Gobierno para llevar a cabo el diálogo, sin necesidad de afectar a terceros.

Asimismo, explicó que son sensibles a las necesidades de la ciudad y sus habitantes, pues es a quienes prestan un servicio, por ello ratificó el anuncio de no realizar una movilización el día de mañana. 

Agustín González, de la Comisión Política Nacional del Frente Popular Francisco Villa, dijo que son receptivos a las innumerables peticiones de ciudadanas y ciudadanos para no violentar su derecho al libre tránsito y evitar así bloqueos innecesarios. 

Reconoció el interés y la voluntad del Gobierno de la Ciudad para combatir la corrupción,  y la burocratización de los procesos administrativos y destacó la iniciativa del registro de conductores para combatir la inseguridad.

También señaló que las y los trabajadores del volante carecen de todas las prestaciones sociales, por lo que en las mesas de diálogo –donde participarán las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Finanzas, Inclusión y Bienestar Social y Trabajo y Fomento al Empleo, así como el Invea-  se abordará este tema.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días