Gobierno de la CDMX debe informar dónde hay vacunas contra el sarampión: Nora Arias

Ciudad de México.- Nora Arias Contreras, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CdMx), exigió al gobierno de la Ciudad de México, informar detalladamente a la ciudadanía sobre los centros de salud donde puedan acudir a aplicarse la vacuna contra el sarampión.

Arias Contreras manifestó que el cerco impuesto por la Secretaría de Salud de la CdMx ha sido insuficiente, pues lejos de frenar el contagio, éste se ha extendido.

Después de realizar un recorrido por diferentes centros de salud, la dirigente perredista, pudo constatar que éstos carecían de la vacuna, misma que sólo se puede encontrar en los hospitales generales.

TE PUEDE INTERESAR: Urge que GobCDMX intensifique cercos de vacunación contra sarampión: Nora Arias

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso que se informe a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, los centros de salud, clínicas y hospitales, a donde pueda acudir una persona que sospeche haber contraído el sarampión.

Otra opción es que se den a conocer los números telefónicos en donde se brinde orientación a quienes contraigan esa enfermedad y cuenten con la certeza de que podrán ser atendidos para evitar males mayores como el deceso, señaló la ex diputada del PRD.

Además, también pidió al gobierno de la Ciudad actuar con responsabilidad y no generar incertidumbre y pánico entre la población, pues ya se tiene suficiente con la emergencia sanitaria del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: PRD capitalino exige al gobierno de la CDMX una intensa campaña de vacunación contra el sarampión

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días