| 

Deportes CDMX

Gobierno de la CDMX celebra 100 años del Santo

Ciudad de México.-El Santo fue homenajeado este jueves por el gobierno de la Ciudad de México. Hoy es el aniversario número 100 del nacimiento del luchador mexicano.

Las celebraciones incluyeron una muestra fotográfica en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, regalos y la asistencia de amigos del Enmascarado de Plata. El Hijo del Santo fue acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, y ex luchadores como Dorrel Dixon, Coloso Colosetti e Ismael Rodríguez.

El Hijo del Santo agradeció a familiares, amigos y gente que convivió con Rodolfo Guzmán Huerta, su padre. A algunos les fueron regaladas fotografías.

Destacó que la figura de El Santo se convirtió en un ícono de la cultura, pues trascendió en el deporte, en la historieta y en el cine con más de 50 películas de culto. Además, afirmó que fue y sigue siendo el único superhéroe de carne y hueso.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera declaró que la máscara del luchador es un símbolo para salir adelante. Además, destacó lo hecho para festejar el centenario del Enmascarado de Plata e informó que la exposición de 100 fotos en las rejas de Chapultepec se mantendrá por un mes más.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX