Gobierno de Tlaxcala anuncia medidas para mantener en 0 número de contagios de Covid-19

Tlax, Tlaxcala.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, continúa con las medidas de prevención en el estado que encabeza para mantener la cifra de infectados por coronavirus en cero dentro de la entidad. 

Entre las medidas tomadas y dadas a conocer por el gobernador a través de su cuenta de Twitter están el acatamiento a la disposición del gobierno federal de la suspensión de clases y la instalación del Consejo Estatal de Salud en sesión permanente desde el 31 de enero pasado, además del anuncio de medidas adicionales a las dispuestas por el gobierno Federal.

Otra medida tomada por el gobierno estatal “para dar seguimiento a la estrategia preventiva contra el Covid-19” es la instalación de la “Mesa Estatal de Coordinación con Municipios por Covid-19” en colaboración de los 60 Presidentes Municipales de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sistema de atención telefónica por Covid-19, recibió 15,600 mensajes en un día. Solo 20 de alto riesgo

La última medida anunciada por el Ejecutivo estatal a través de la misma red social es, al igual que la anunciada por el gobierno tamaulipeco, el permiso para trabajadores del gobierno de Tlaxcala con más de “60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o de cáncer” para ausentarse de sus labores con goce de sueldo desde el 19 del mes en curso y hasta el 20 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tamaulipas da licencia laboral a trabajadores más vulnerables ante Covid-19

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días