Gobierno de Tamaulipas denuncia a CFE por falsificación

Ciudad de México.-El gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar un “documento apócrifo” sobre el apagón del pasado 28 de diciembre.

La Secretaría de Gobierno del Estado presentó la denuncia ante Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable en la CFE por la elaboración y difusión de los documentos apócrifos.

Lo anterior debido a que la dependencia indicó que la causa del apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios fue por un incendio de la entidad.

Asimismo, la Comisión expuso el pasado 29 de diciembre una carta membretada por Protección Civil de Tamaulipas, en la que señaló que la causa del apagón fue la debilidad del sistema de protección y un incendio originado por las fuertes rachas de viento del frente frio 23 en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá sanciones penales y administrativas contra funcionarios que reciban vacuna sin que sea su turno: Sheinbaum

No obstante, Protección Civil aseguró que no tenían relación con el documento, al igual que no atendieron ese incendio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días