Gobierno de Sheinbaum financiará durante 3 meses programas federales de AMLO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Durante los tres primeros meses del 2019, el gobierno local se hará cargo de financiar los programas sociales de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores y el de Prepa Sí, en tanto la Federación realiza todos los ajustes necesarios para absorber esos planes de ayuda, explicó hoy Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad justificó así que en el Presupuesto de Egresos 2019 aprobado esta madrugada por el Congreso local se contemplen 7 mil 586 millones de pesos para el programa de Adultos Mayores y mil 349 millones para el de Prepa Sí, a pesar de que tanto la mandataria como el presidente Andrés Manuel López Obrador habían anunciado que esos dos planes serían absorbidos por la Federación.

“Sobre la pensión alimentaria lo que nosotros tenemos incluido en el presupuesto son los primeros tres meses. Era muy difícil pues estamos hablando de cientos de miles de personas, en el caso de Prepa Sí, discapacidad y adultos mayores que el primero de enero ya asumiera el Gobierno Federal todo el paquete.

“Finalmente los censos, los padrones los tienen las distintas dependencias de la Ciudad de México y pues no dio tiempo en diciembre de poder validar todo eso para pasarlo; entonces la Ciudad está asumiendo los primeros tres meses”, agregó en conferencia.

Confió que por este financiamiento temporal de programas que se convertirán en federales, el gobierno de López Obrador le entregue al de Sheinbaum una compensación durante 2019 para recuperar esos casi 9 mil millones de pesos.

“La ciudad está asumiendo los primeros tres meses. Es la idea de que haya alguna compensación por parte del Gobierno Federal durante el año, sino de todas maneras la ciudad, la secretaria de Finanzas, contempló esto como parte del gasto en el presupuesto”, dijo la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días